El pasado miércoles 8 de marzo daban comienzo nuestros cultos cuaresmales con la celebración a las 20:30 h de una eucaristía presidida por nuestro consiliario el Rvdo. Padre D. Francisco Baquero Vargas, el jueves 9 celebramos el segundo día en el que al igual que el primero también se celebró santa misa también a cargo del Padre Francisco Baquero, para finalizar y como viene siendo tradicional el viernes 10 último día de Triduo también a las 20:30 h. daba comienzo el Vía-Crucis claustral con la imagen del Santo Cristo Verde, a destacar la gran afluencia de público durante los tres días, así como el magnífico altar montado para la ocasión.

triduo1 triduo2

Concluido el Triduo, el sábado 11 a las 19 h. teníamos la oportunidad de asistir al XXVII Pregón del Lunes Santo, abría el acto el vocal de protocolo N.H. Rafael Paradas Muñoz, quien daba paso a la actuación musical, a cargo de la Banda de Música de la Vera-Cruz de Almogía. La primera marcha que se interpretó “Sobre mi hombro te llevo” se estrenaba siendo su autor el antequerano Víctor García Ríos y está dedicada a Ntra. Sra. de la Vera-Cruz, después sonó “Veneración” y por último “A la Vera-Cruz”, tras el preludio musical por parte de nuestro Hermano Mayor Ramón Gómez se le hacía entrega a Víctor García de un cuadro con la partitura de la marcha estrenada en agradecimiento a su regalo, por su parte el autor hacía entrega de la partitura completa a la Cofradía. A continuación subía al atril Doña Puri Ángeles Montero-Galvache López-Orihuela, pregonera del pasado año para presentar al Pregonero D. Francisco Morales Jiménez, emotiva presentación que remataba con una oración al Santo Cristo Verde que ya años atrás recitó su padre, el recordado D. Francisco Montero Galvache. Llegaba el turno del pregonero que no defraudó en su cometido, y realizó un pregón desde el corazón y con la experiencia que le da el llevar más de 20 años acompañando a nuestros Sagrados Titulares primero como músico de la Banda de la Vera-Cruz y después como encargado de la misma, durante su pregón intervino la Banda de Música poniendo el broche final con la interpretación de la marcha “Corona de Espinas”. Recordamos que este año se cumple el 25º Aniversario del acompañamiento musical de las Bandas de Cornetas, Tambores y Música de la Vera-Cruz de Almogía, motivo por el cuál este año la Junta de Gobierno decidió que el pregón estuviese a cargo de alguien de la Venerable Hermandad de la Vera-Cruz de Almogía. Al finalizar como es costumbre se entregaron sendos regalos al pregonero y su presentadora, y aprovechando este acto se decidió por parte de la Junta de Gobierno hacer entrega de un regalo conmemorativo del 25º aniversario que se ha comentado anteriormente.

pregon1 pregon2 pregon3 pregon4