En la mañana del pasado domingo 19 de marzo, tuvo lugar en el Teatro Municipal Torcal de nuestra ciudad, la presentación del cd de marchas procesionales “La Banda Verde”, en el mismo se recogen 9 composiciones dedicadas a nuestra Archicofradía y sus Titulares. Este disco es un regalo de la Hermandad de la Vera+Cruz de Almogía con motivo del 25º aniversario del acompañamiento musical de sus Bandas de Cornetas, Tambores y Música en nuestra Estación Penitencial del Lunes Santo.

La mañana comenzaba con un pasacalles de las bandas desde Plaza Castilla, continuando por la Avda. de Andalucía, Calle Infante D. Fernando, Calle Comedias hasta la llegada al Teatro. Pasadas las 12 h. comenzaba la presentación en un recinto que prácticamente se llenó para la ocasión, a resaltar la presencia de los alcaldes de Antequera D. Manuel Jesús Barón Ríos y D. Cristóbal Torreblanca Sánchez de Almogía, así como Doña Carmen Rivas presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que recordamos que el beneficio que genere esta grabación será dedicada íntegramente a esta Asociación. Para la presentación del acto se contó con la colaboración de D. Félix Gutiérrez Moreno persona muy vinculada a las dos hermandades, al haber sido pregonero de ambas. La primera en actuar fue la Banda de Cornetas y Tambores, que tuvieron el detalle de añadir a su uniforme habitual nuestra característica banda verde, interpretaron 3 marchas dejando para el final una cuarta “Nuestra Sangre en tu Cruz” de Ángel Moreno que se estrenaba y que ha sido regalada por la Banda a nuestra Archicofradía. Tras estos llegaba el turno de la Banda de Música que nos deleitaba con 4 marchas entre ellas “La Banda Verde” de Francisco Fernández Mayorga que da título al cd, al igual que sus compañeros de cornetas y tambores, la banda de música también ha querido regalar una marcha “Tus Lágrimas” de José Ramón Valíño Cabrerizo que se estrenaba y que sonó en último lugar. Para cerrar la presentación intervención de Doña Carmen Rivas, D. Cristóbal Moreno Sánchez Hermano Mayor de la Venerable Hermandad de la Vera+Cruz de Almogía y por último nuestro Hermano Mayor D. Francisco Ramón Gómez León que tras hacer varios agradecimientos hizo entrega de un regalo en forma de cuadro recuerdo de este magnífico día. El cd se puede adquirir en la propia Cofradía así como en los establecimientos Joyería Pedro González de Calle Lucena y Floristería Emi de Calle Duranes. El precio es de 10€. Desde aquí queremos aprovechar para expresar el mayor de los agradecimientos a nuestros hermanos de la Venerable Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz, Santo Entierro, Ntra. Sra. De los Dolores y María Santísima de Concepción y Lágrimas de Almogía, os estaremos eternamente agradecidos por tan maravilloso regalo.

cd1 cd2 cd3 cd4 cd5 cd6 cd6 cd7 cd8