COMUNICADO INFORMATIVO.

Como Presidenta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera informo:
Que desde la Agrupación de Cofradías estamos trabajando conjuntamente con Cáritas Arciprestal de Antequera para ayudar a las localidades de Campillos y Teba.

Hoy mismo sale un importante envío con artículos de limpieza para que puedan faenar 200 personas aproximadamente. Ante la urgencia y gravedad de la situación no podíamos esperar a hacer campañas de recogida que pueden llegar tarde, así que cada Cofradía ha hecho una aportación económica para atender de inmediato estás necesidades.
Las Cofradías de Pasión estamos trabajando unidas para ayudar en todo lo posible y muy importante con la mayor rapidez, y con lo realmente necesario en el momento.

Ayer hubo una reunión en Campillos de todos los organismos que están trabajando en el lugar, tras los primeros días de trabajo, las necesidades ya han cambiado:
Campillos no necesita agua porque se está restableciendo su suministro, la situación de Teba es más complicada y seguirá necesitandola, nos aconsejan esperar porque todo el agua sobrante de Campillos la trasladan a Teba. Ambas localidades necesitan material de limpieza doméstica (cubos de fregona, cepillos, recogedores, fregonas, balletas, guantes, productos de limpieza…..). Aquellos que quieran colaboran pueden hacerlo este fin de semana con las Cofradías de la Pollinica, Paz y Soledad.

Desde la Agrupación estamos en contínuo contacto con nuestros compañeros de las Agrupaciones de Campillos y Teba. Las necesidades irán cambiando conforme se vaya controlando la situación, y puede cambiar de un día para otro. Por ello nos piden prudencia, los antequeranos estamos demostrando el enorme corazón solidario que tenemos, pero ante la gravedad de la situación deben de ir unidos el Corazón y la Razón.

Esta situación necesitará de mucho tiempo para normalizarse. Pero seguro que entre todos logramos que sea más fácil.