• Email Address: info@cofradiaestudiantes.com

La Cofradía de Estudiantes de Antequera y la Asociación Madre Coraje firman un convenio de colaboración

La Cofradía y la Asociación Madre Coraje colaborarán en la recogida de Ayuda Humanitaria y reciclado

El pasado viernes día 11 de diciembre la Seráfica, Venerable, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, Santo Cristo Verde y Nuestra Señora de la Vera-Cruz – “Cofradía Estudiantes” de Antequera y la Asociación Madre Coraje firmaron un convenio de colaboración entre ambas Instituciones. La rúbrica se realizó en las dependencias de la Iglesia de San Francisco, con D. Francisco Ramón Gómez León, Hermano Mayor de la “Cofradía Estudiantes” de Antequera y Dña. Miriam Rein Lorenzale, Delegada en Málaga de la Asociación Madre Coraje.

La “Cofradía Estudiantes” de Antequera tiene entre otras finalidades propias de su naturaleza, la de realizar obras permanentes de asistencia para con los más necesitados, bolsa de caridad y colaborar activamente con las establecidas por otras instituciones diocesanas o parroquiales.

Madre Coraje es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo, sin ánimo de lucro, registrada en el Registro de Asociaciones con el Nº 118908 y declarada de utilidad Pública por el Consejo de Ministros, que según el artículo siete de sus estatutos tiene los siguientes fines:

Cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas del Perú, Mozambique y España, mediante Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, Proyectos de Desarrollo Sostenible y Educación para el Desarrollo, para una auténtica cultura de la solidaridad con denuncia de la injusta realidad del mundo.

Realizar todo tipo de actividades relacionadas con la promoción del voluntariado social como forma de desarrollo integral de las personas y medio de conseguir los fines de cooperación.

Establecer en nuestra sociedad la cultura del reciclaje mediante campañas de concienciación y recogida de productos para, en su caso, enviarlos a nuestros beneficiarios, tratarlos para su reutilización u obtener recursos financieros como forma de solidaridad y medio de preservar nuestro entorno, con especial atención a la participación ciudadana, tanto individual como colectiva.

Las entidades desean colaborar en la construcción de un mundo más humano, más justo y más respetuoso con el medio ambiente.

La Cofradía Estudiantes de Antequera, cede un espacio en sus instalaciones para que la población pueda depositar distintos materiales para la Asociación Madre Coraje.

Dentro de sus respectivos ámbitos de actuación, ambas partes son conscientes de la necesidad de firmar el presente convenio, al objeto de realizar actividades de colaboración entre ambas y divulgar entre sus asociados las labores humanitarias de concienciación y mejora para la ciudadanía, tanto española como de los países más empobrecidos.

Ambas partes divulgarán entre sus asociados y la opinión pública las labores humanitarias desarrolladas y de colaboración por ambas entidades.

Del mismo modo, la Cofradía Estudiantes de Antequera divulgará entre sus asociados la necesidad de cooperación con Madre Coraje, y las actividades que esta última lleva a cabo tanto en Antequera como en otros países.

Madre Coraje divulgará entre sus asociados y voluntarios, mediante sus redes sociales,  las acciones conjuntas que se realicen, tanto a favor de la propia Asociación como a otros colectivos necesitados.

La Asociación Madre Coraje retirará en la sede de la Cofradía Estudiantes de Antequera los residuos siguientes:

Aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, móviles, cartuchos de tinta, ropa usada, zapatos, ajuar, juguetes y libros de lectura.

acuerdo2a acuerdo1a


NOTA DE PRENSA 

Antequera, Real Monasterio de San Zoilo Octubre 2015

La Seráfica, Venerable, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Sangre, Santo Cristo Verde y Ntra. Sra. De la Vera-Cruz –“ESTUDIANTES”, tiene a bien anunciar, por la presente, el presentador y al autor del cartel del Lunes Santo 2016, elegidos por su Junta de Gobierno:

N.H. PEDRO LUIS ALARCÓN CUADRA, será el encargado de presentar el cartel del Lunes Santo en su XXVI Edición. Recordamos que fue designado para tal menester la edición pasada, pero una inoportuna enfermedad hizo imposible llevar a cabo tal cometido, por lo que este año una vez recuperado estamos seguros que nos brindará una magnifica presentación. Nace en Antequera hace 53 años, casado y con 2 hijos, empleado de banca. Conocido cofrade y hermanaco en distintas cofradías de Pasión y Gloria. En nuestra Cofradía comenzó su andadura a la temprana edad de 14 años portando a Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Sangre, al siguiente año pasa al trono de Ntra. Sra. De la Vera-Cruz, del cual ha formado parte hasta el año 2014. Ha participado en diversas Juntas ocupando los cargos de Secretario, Hermano Mayor de Insignia del Santo Cristo Verde y Fiscal, cargo que desempeña en la actualidad.presentadorcartel2016ANGEL SARMIENTO BURGOS, por su parte, será el encargado de pintar el cartel anunciador del Lunes Santo 2016. Nacido en Antequera un 22 de Abril del año 1998. Joven cofrade que actualmente cursa estudios de 2º de Bachillerato. A pesar de su corta edad ya tiene en su haber obras como el Paño que portó la Santa Mujer Verónica de la Cofradía del Socorro de nuestra ciudad en el año 2013 y lienzo que protagoniza el estandarte de salida de la Virgen de la Consolación de Vva. De la Concepción (Málaga). En el apartado de cartelería destaca como autor de los siguientes:

  • Cartel anunciador de la Real Feria de Agosto de Antequera año 2013.
  • Cartel “Y en la Tierra Paz”, para la asociación de Belenistas Navidad 2013.
  • Cartel anunciador Jueves Santo de la Cofradía del Consuelo de Antequera año 2014.
  • Cartel de Semana Santa de Manilva (Málaga) año 2015.

autorcartel2016


NOTA DE PRENSA

Antequera, Real Monasterio de San Zoilo, Septiembre 2015   La Seráfica, Venerable, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Sangre, Santo Cristo Verde y Ntra. Sra. de la Vera-Cruz “ESTUDIANTES”, tiene a bien anunciar por la presente,  que la persona encargada de pronunciar el XXVI Pregón del Lunes Santo, a celebrar en la Cuaresma del año 2016 será DOÑA PURIANGELES MONTERO-GALVACHE LOPEZ-ORIHUELA.    IMG-20150720-WA0013    Nacida en Sevilla el 04 de Abril de 1957, casada y con dos hijas,  hija del recordado y querido  escritor D. Francisco Montero Galvache, no en vano fue pregonero de la Semana Santa de Antequera en el año 1982 y Primer pregonero de nuestra Archicofradía año 1991. Cursa sus primeros estudios en Madrid y Jerez de la Frontera, Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (1979). En cuanto a su actividad profesional ejerció tres años como profesional de la Abogacía en el Despacho de los letrados D. Manuel y D. Francisco de Cossio. Durante seis años, ejerció de Juez y Magistrada en funciones en los Juzgados de Huelva, Ayamonte y Dos Hermanas y en la Sala Quinta de lo Civil de la Ilma. Audiencia Provincial de Sevilla. Catorce años como Asesora Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración de la Empresa Municipal para la Promoción de Alcalá de Guadaira, S.A. Desde 2003, ocupa el cargo de Directora de la Casa de la Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).   En lo que a su actividad social respecta destaca como:

  • Presidenta del “Club Internacional del Catavino de Oro” (Sevilla).
  • Presidenta de la Fundación “Escritor Francisco Montero Galvache”.
  • Pregonera de la Fiesta de la Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
  • Pregonera de la Exaltación de la Navidad en Jerez de la Frontera (Cádiz)
  • Pregonera de la Romería de la Virgen de Montemayor en Moguer (Huelva).
  • Pregonera de la Virgen del Rosario de Cartaya (Huelva).
  • Pregonera de la de la Fiesta de la Navidad en el Hospital San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra.
  • Pregonera de la Navidad de San Fernando (Cádiz).
  • Pregonera de la Virgen de las Montañas de Villa Martín (Cádiz).

 

Firmado el contrato para la confección del nuevo palio de Ntra. Sra. de la Vera-Cruz

En la tarde-noche de ayer miércoles, tuvo lugar en el salón de tronos de nuestra cofradía la firma del contrato  para la confección del nuevo palio del trono de Ntra. Sra. de la vera-cruz, que como ya informamos el pasado 19 de junio correrá a cargo del taller malagueño de bordado de Doña Felicitación Gaviero Galisteo con diseño de D. Francisco Naranjo Beltrán. su estreno, aunque en esta primera fase irá liso y sin bordar, está previsto para el próximo Lunes Santo 2016.

firmactopalio


 

Festividad Santo Cristo Verde

En la noche del lunes, como cada 14 de Septiembre día en el que la Iglesia celebra la  Exaltación de la Cruz, nuestra Archicofradía rinde culto a nuestro Sagrado Titular Santo Cristo Verde, que por tal motivo había sido trasladado días previos desde su capilla hasta el Altar Mayor, a las 20:30 h. y ante gran cantidad de fieles  comenzaba la Eucaristía presidida por nuestro consiliario el Rvdo. Padre Francisco Baquero Vargas, intervino como viene siendo habitual en las celebraciones de la Hermandad el coro del Grupo Joven. Al final de la celebración se leyó la “oración de las Cinco Llagas”. Agradecemos a todos aquellas personas que nos quisieron acompañar su presencia.

12006345_380848982103885_5010590259591407258_nTriduo 2012_01512002232_380848808770569_6199893276919517991_n


 

Durante los días 3  y 4 de Julio la Archicofradía celebró la verbena de fin de curso de la guardería San Francisco así como la celebración del Fin de Curso del Grupo Joven de nuestra Archicofradía.

Más información en “Noticias” y en la sección “Grupo Joven”

gsf01gj08