Fin de semana intenso el vivido por nuestra Archicofradía. El viernes 6 de Septiembre a las 21:30 h. en la Iglesia San Francisco daban comienzo los actos conmemorativos del 400 aniversario de la realización de la talla de la Virgen de la Vera+Cruz (1613), con la presentación del cartel conmemorativo de esta efeméride a cargo de N.H. Francisco José Gutierrez Fernández.

El acto lo abrió el secretario de nuestra hermandad David Artcho Valencia, dando lectura al estrato del acta donde se acordó nombrar a Francisco J. Gutierrez presentador de dicho cartel, seguidamente el actual vocal de protocolo Rafael Paradas Muñoz hizo la presentación del presentador y ya por último nuestro hermano “Guti” como cariñosamente se le conoce en el mundo cofrade, nos deleitó con una magnifica presentación.

El autor del cartel ha sido el pintor archidonés D. Julio Sánchez del Olmo.

FOTO_PRESENTACION

El Sábado 7, tras la misa de las 20.30 h. la Virgen de los Remedios fue trasladada en Rosario Vespertino desde su Iglesia hasta la de San Francisco, desde donde, al día siguiente, día de su festividad saldría en procesión.

foto_traslado_I

Una vez allí a las 00 h. tuvo lugar la tradicional salve que dio inicio a su festividad, este año y como hecho histórico ha sido la primera vez que se realiza fuera de la Iglesia de los Remedios, estando a cargo de N.H. Dolores María González Alonso.

foto_salve

Y el Domingo 8, se celebró misa a las 19:30 h. con una iglesia repleta de fieles y con el acompañamiento de buena parte de la Corporación Municipal. La eucaristía fue presidida por el nuestro consiliario y a la vez Arcipreste de Antequera D. José Amalio González y concelebrada por varios sacerdotes de nuestra localidad. Tras la misa salida en procesión.

procesion_08_septiembre

Desde aquí aprovechamos para agradecer a la Esclavitud de los Remedios el haber querido compartir con nosotros este inicio de actos conmemorativos del 400 aniversario.