Sábado 22 de Octubre de 2016. Tras muchos preparativos, por fin llegó el día en el que Antequera ha abierto  sus puertas a cientos de visitantes llegados desde prácticamente toda la geografía andaluza y también de otras comunidades autónomas para el gran e incluso se podría calificar como histórico Besamanos Magno que con motivo del Año Jubilar de la Misericordia se ha organizado en nuestra ciudad. Recordamos que esta iniciativa partió de un grupo de Jóvenes Cofrades de distintas hermandades que enseguida encontró el apoyo del Arciprestazgo y de la Agrupación de Cofradías. En el mismo han participado todas las Cofradías tanto de Pasión como de Gloria. Nuestra Archicofradía montó un sencillo pero elegante altar dónde ha lucido resplandeciente como siempre nuestra Titular la Virgen de la Vera-Cruz, luciendo saya negra y manto bordado, bajo el antiguo palio del Nazareno de la Sangre.

altar

A las 10:30 h. de la mañana se abrían las puertas de nuestro templo, para dar entrada a los primeros visitantes, a las 12 h. al igual que en todas las iglesias que han participado de este evento repicaban las campanas para dar paso al rezo del ”Angelus”.

2

Aunque el horario establecido era hasta las 14 h. por la mañana, no se pudo cerrar hasta las 15 h. debido a la constante entrada de peregrinos, tras un breve descanso se volvían a abrir las puertas a las 16 h., al igual que por la mañana gran afluencia de visitantes la que tuvimos, además reseñar que durante todo el día se abrió nuestra Casa Hermandad para que todo aquél que quiso la pudiese visitar y ver otra parte de nuestro Patrimonio como el palio del Santo Cristo Verde. En definitiva una intensa jornada que tuvo el broche final el domingo con la Eucaristía de Acción de Gracias que se celebró en la iglesia de San Sebastián.

3