Sábado 26 de febrero. El pasado sábado, en cumplimiento de lo preceptuado en nuestras Reglas, tuvo lugar en la iglesia de San Francisco, el Cabildo General Ordinario de Salida y Presupuestos.
A las 12 h. estaba fijada la 1ª convocatoria, pero al no darse el quórum suficiente, hubo que esperar a la 2ª, dando comienzo así a las 12:30 h. Tras el saludo inicial a los presentes por parte de N.H. Juan Manuel Vegas Sancho, Hermano Mayor de la Archicofradía, nuestro consiliario el Rvdo. Padre Francisco Baquero Vargas, hacía la oración de rigor, tras la cual se pasó a informar sobre los distintos puntos del orden del día que conformaban la convocatoria: Lectura del acta del anterior Cabildo, Cultos cuaresmales, Salida y Orden Procesional Lunes Santo, Nombramiento de censores de cuentas, Presupuesto anual y Ruegos y preguntas.
Destacamos la aprobación por unanimidad de los horarios y recorrido de la Estación Penitencial del Lunes Santo, que debido a las obras de C/ Infante, se ha tenido que modificar en parte con respecto al de años anteriores, quedando de la siguiente manera y con los horarios que a continuación detallamos:
Salida 18:30 h. Plazuela de San Zoilo, Acera Alta, Plaza de San Francisco, C/ Calzada, C/ Encarnación, Plaza de San Sebastián, C/ Infante D. Fernando, C/ Comedias, C/ Cantareros, Madre de Dios, C/ Duranes, Plaza de San Francisco y Plazuela de San Zoilo.
Plaza de San Sebastián: Cruz Guía a las 21 h. Paso trono de la Virgen de la Vera-Cruz 21:30