Intenso fin de semana el vivido por nuestra Hermandad, este viernes tercero del mes, como es habitual, celebramos la misa mensual de la Archicofradía, la misma estuvo presidida por nuestro consiliario el Rvdo. Padre D. Francisco Baquero Vargas, y acompañada, como de costumbre, por el coro del Grupo Joven. Tras la misma daba comienzo en segunda convocatoria y con la concurrencia de un número importante de hermanos el Cabildo Ordinario de Salida y Presupuestos, en el que la Junta de Gobierno daba cuenta a sus cofrades de todo lo relativo a la salida procesional del próximo Lunes Santo, recordamos que este año se vuelve a nuestro recorrido habitual con la única salvedad que al regreso al salir de Calle Duranes se continuará por la Plaza de San Francisco y no se subirá como en otras ocasiones por la Acera Alta, otra novedad de la que se dio cuenta, y que tuvo una buena acogida por parte de los hermanos asistentes al Cabildo, fue la de dejar la puerta de acceso a la iglesia cerrada cuando se vuelva del desfile, dejando como único acceso al templo, para los participantes en la procesión, la puerta de la Capilla, con la intención de poder organizar así con mayor rapidez y eficacia el cortejo y salida de tronos hacia la calle. Otro de los puntos del orden del día fue la presentación del presupuesto anual de ingresos y gastos que también contó con la aprobación de todos los hermanos. Por último se aprovechó la convocatoria para presentar el carnet de hermano que nuestra Cofradía va a hacer llegar a sus hermanos junto con el boletín anual, el primero le fue entregado a nuestro Consiliario el Padre Paco Baquero.
El sábado llegaba el gran día esperado por muchos, en el que en el Teatro Municipal Torcal se celebraba el certamen musical bajo el título “Antología de la Pasión y Gloria…según Antequera”, y que ha sido una de las actividades promovidas por el semanario local “El Sol de Antequera”, con motivo de su centenario, y en el que nuestra Cofradía ha participado como una de las tres cofradías colaboradoras en la venta de entradas, a las 17 h. daba comienzo con la participación de la Agrupación Musical “La Estrella de Jaén”, en segundo lugar turno para la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Verónica” de nuestra ciudad, a continuación la Banda de Música “Villa de Otura” de Granada, que daba comienzo a su actuación con la marcha de nuestra Cofradía “Vera-Cruz Madre de los Estudiantes” de Sergio Bueno, y por último, la actuación más esperada la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas” de Triana (Sevilla), tras unas breves palabras de agradecimiento de su director el conocido Julio Vera, comenzaban con la marcha “Stabat Mater” dedicada al recordado Ángel Guerrero Fernández, artífice del lazo de unión que esta banda tiene con nuestra ciudad a través de la Hermandad de Santa Eufemia, a la cual acompaña en su salida procesional. Durante la actuación de las distintas bandas se proyectaron vídeos con imágenes antiguas de nuestra Semana Santa recopiladas del archivo de D. Ángel Guerrero.
En definitiva un gran fin de semana cofrade, que nos mete de lleno en la cuenta atrás hacia la Semana Santa y más en particular hacia nuestro Lunes Santo.