La Seráfica, Venerable, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Sangre, Cristo Verde y Ntra. Sra. de la Santa Vera+Cruz – ESTUDIANTES, tiene a bien anunciar, por la presente, el presentador y autor del cartel del Lunes Santo 2015, elegidos en Junta de Gobierno celebrada en este Real Monasterio el pasado viernes 19 de Septiembre.

N.H. PEDRO LUIS ALARCÓN CUADRA, será el encargado de presentar el cartel del Lunes Santo en su vigésima quinta edición.

Nace en Antequera hace 52 años, casado con 2 hijos, empleado de banca, estudió en el colegio de los Hermanos de la Salle, Instituto Pedro Espinosa y E.U. de Empresariales de Málaga.

Conocido cofrade y Hermanado en distintas cofradías de Pasión y Gloria, con un destacado papel en la Cofradía de los Estudiantes donde comenzó su andadura a la edad de 14 años portando a Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Sangre en 1977. Al siguiente año, 1978, pasa al trono de Ntra. Sra. de la Vera+Cruz, del cual sigue siendo Hermanaco actualmente. Ha formado parte de diversas juntas ocupando los cargos de Secretario, Hermano Mayor de Insignia del Santo Cristo Verde y Fiscal, cargo que desempeña en la actualidad.

JUAN ANTONIO AGUILAR JIMÉNEZ, por su parte, será el encargado de pintar el cartel anunciador del Lunes Santo 2015. Doctorando en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la línea de Investigación «Conservación Preventiva» sobre los factores de riesgo en la manipulación de las imágenes devociones de las hermandades y cofradías sevillanas. Lleva a cabo varios proyectos relacionados con la catalogación e inventariado de bienes artísticos y «patrimonio en uso» en diferentes instituciones y hermandades, así como el diseño de un plan de conservación Preventiva. Ha realizado parte de su trayectoria académica y profesional en el Museo de Bellas Artes de Sevilla en el área de conservación. Entre sus publicaciones destacan «Imágenes de culto y factores de alteración en las Hermandades y Cofradías sevillanas» en la revista de investigación GEIIC del International Institute for Conservation y  «Problemática conservativa en las imágenes de culto» en ASCIL.

Su obra pictórica se distingue por la horizontalidad de sus formatos. Siendo el primer artista que innovase en este aspecto con el cartel para la Hermandad de los Estudiantes de la capital Hispalense (2010). Destacar también el de la Semana Santa realizado para la Hermandad de la Esperanza de Triana (2012); pinturas para el libro de Reglas de la Hdad. del Carmen Doloroso y para el retablo del Cristo de las Tres Caídas de Triana entre otros.