Sábado 8 de febrero. En la mañana de hoy, en la iglesia de San Francisco, han tenido lugar el Cabildo Ordinario de Salida y Presupuestos y el Extraordinario para la aprobación de nuevos Estatutos. El primero estaba previsto su comienzo a las 11 h. en primera convocatoria, pero al no darse el quorum mínimo exigido en nuestras reglas para la celebración del mismo, hubo que esperar a la segunda  convocatoria que estaba fijada en las 11:30 h. A esa hora, y ya con un numeroso grupo de hermanos daba comienzo el Cabildo, se comenzaba con la preceptiva  oración en esta ocasión dedicada a N.H. José De Rojas, fallecido a comienzos de esta semana. Tras la lectura del acta anterior se daba cuenta de todo lo relativo al Triduo Cuaresmal a celebrar el próximo mes de marzo, concretamente los días 25, 26 y 27 de marzo. Después se informaba sobre el V Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre al Cerro de la Cruz, que como cada 5 años se realiza el Viernes de Dolores. A continuación, se informó por parte del Mayordomo sobre la salida procesional  del Lunes Santo. También se han aprobado las cuotas de hermanos para el presente ejercicio, así como se nombraron los dos censores de cuentas que habrán de revisar y posteriormente emitir informe sobre las cuentas del pasado ejercicio 2019. Para finalizar se aprobaron los presupuestos de ingresos y gastos para el presente año.

Una vez concluido el Cabildo de Salida y  Presupuestos, daba comienzo el Extraordinario para la aprobación de nuevos Estatutos, nuestro Hermano Mayor expuso a los presentes las líneas generales de los mismos, haciendo especial hincapié en los cambios más significativos y lo que se ha incorporado nuevo. Por unanimidad de los presentes han quedado aprobados para su posterior remisión al Obispado, quien habrá de refrendarlos definitivamente.