conferencia8nov_006

«Ntra. Sra. de la Santa Vera+Cruz y la Antequera del Siglo XVII». Bajo este título el pasado viernes 8 de Noviembre nuestra Cofradía, continuando con los actos del 400 aniversario de la realización de la talla de Ntra. Sra. organizó una conferencia en el Archivo Histórico Municipal, en la que se dio cita numeroso público hasta completar prácticamente el aforo. Entre los asistentes, el alcalde de la ciudad y Hermano de la Cofradía, D. Manuel J. Barón Ríos, el presidente de la Agrupación de Cofradías D. Francisco Ruiz Jiménez, así como hermanos mayores de otras hermandades y miembros de nuestra Archicofradía.

Dicha conferencia fue pronunciada por el hermano de la Cofradía D. José Escalante Jimenez. Apoyado por diapositivas hizo una exposición de la Antequera de finales del siglo XVI y el XVII, mostrando a los asistentes documentos de dicha época que se conservan en el Archivo Histórico de nuestra ciudad.