LUNES SANTO 2021

No queremos empezar la crónica de lo que fue el Lunes Santo vivido ayer, sin antes dar las gracias por todas las muestras de cariño recibidas a lo largo de toda la jornada, así como por la cantidad de personas que se acercaron a San Francisco para venerar a nuestros Sagrados Titulares. MUCHAS GRACIAS.

A las 0 h. daba comienzo un nuevo Lunes Santo, de nuevo marcado por la pandemia que nos asola y que un año más ha hecho que no podamos realizar nuestra Estación Penitencial, a esta hora se estrenaba un video que reflejaba los sentimientos y emoción de este día. A las 9:30 h. se abrían las puertas del templo, donde a esa hora se empezaban a recibir las primeras visitas. Con motivo de tan especial ocasión nuestros Sagrados Titulares están presidiendo el Altar Mayor, al igual que hicieran en el Triduo Cuaresmal. A las 11 h. una representación de la Cofradía visitaba la capilla de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, para hacer la tradicional oración y realizar una ofrenda floral. A las 12 h. tenía lugar el rezo del Ángelus a cargo del Reverendo Padre Capuchino D. Laureano López, quien a las 13 h. concelebraría la eucaristía con nuestro consiliario el Reverendo Padre D. Francisco Baquero Vargas, en esta ocasión hemos contado con los cantos del Grupo Joven de la Archicofradía, durante la celebración se ha tenido muy presente al recientemente fallecido D. José Romero Benítez, vestidor de Nuestra Señora de la Vera-Cruz durante varias décadas. A las 17 h. se volvían a abrir las puertas de San Francisco para continuar recibiendo la visita de numerosas personas, a esa misma hora la Junta de Gobierno junto a un numeroso grupo de hermanos eran recibidos en San Sebastián por el Arcipreste de la ciudad el Reverendo Padre D. Antonio Fernández López, para hacer la oración ante el Santísimo como cada año cuando realizamos nuestra Estación Penitencial, en esta ocasión al ser mayor el número de personas congregadas la misma se ha realizado en la nave central de la iglesia, a su finalización la comitiva se ha dirigido al templo de Nuestra Señora de los Remedios, donde fuimos recibidos por el Esclavo Mayor de la Esclavitud de los Remedios D. Juan Manuel Díaz García, allí se ha realizado una oración a la Virgen de los Remedios, Patrona Mariana de la ciudad y se le ha hecho entrega de un ramo de flores. Ya de vuelta a San Francisco, en torno a las 18:30 h. en el patio de la iglesia, comenzaba a tocar la Banda de Música de la Vera-Cruz de Almogía que cada año acompaña al palio de la Virgen de la Vera-Cruz. Y como cierre del día a las 20:30 h. se realizaba un Vía Crucis claustral con el acompañamiento musical de un quinteto de metales de la banda anteriormente mencionada. Tras el mismo a las 22 h. se cerraban las puertas de San Francisco poniendo así fin a un intenso día de emociones.

Enlace a galería fotográfica