Durante los pasados días 2 y 3 de Mayo, nuestra cofradía ha celebrado diversos actos con motivo de la Festividad de la Cruz. Por tal motivo se ha montado una Cruz de Mayo bajo los arcos de la casa de Hermandad, y así se comenzaba el miércoles con el rezo del Santo Rosario a Nuestra Sagrada Titular la Virgen de la Vera-Cruz, a la conclusión del mismo y con gran participación de fieles se realizaba la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora organizada por los miembros del Grupo Joven, que participaron activamente en la misma.

Y ya el jueves, día de la festividad, pasadas las 20:30 h. comenzaba la eucaristía en honor a Nuestra Santa Madre la Virgen de la Vera-Cruz, presidió la misma nuestro consiliario el Reverendo Padre D. Francisco Baquero Vargas, y como es habitual acompañaron con sus cantos los miembros del coro del Grupo Joven. Antes de finalizar la celebración y como viene siendo costumbre este día se obsequió con una medalla con el símbolo de Vera-Cruz a miembros del Grupo Joven y algunos cofrades que han hecho o van a hacer la Primera Comunión en estas fechas. Al finalizar la misa se procedió al devoto besamanos de Nuestra Madre.