Este pasado sábado, 14 de enero, segundo del mes, nuestra Archicofradía ha celebrado la festividad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, para ello en días previos nuestro Sagrado Titular fue trasladado desde su Capilla hasta el Altar Mayor, donde ha lucido de manera espectacular, en un magnífico altar de cultos preparado por el equipo de albacería.

A las 11 h. se abrían las puertas de San Francisco para recibir las primeras visitas de fieles y devotos, que han podido contemplar el trono del Nazareno de la Sangre con el palio púrpura restaurado, ya que, como se había informado en días previos, la tarde del viernes los responsables de la empresa Santa Conserva, encargados de llevar a cabo dicha restauración ofrecieron una conferencia explicativa de todos los trabajos llevados a cabo en el mismo, de la cual daremos amplia información en los próximos días, así mismo, también se presentó la nueva cornisa en orfebrería del techo del palio, realizada en los talleres de Orfebrería San Juan en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), bajo diseño del artista local Ángel Sarmiento Burgos y que (D.M.) se estrenará el próximo Lunes Santo.

A las 13 h., como estaba previsto,  daba comienzo la eucaristía presidida por nuestro consiliario el Reverendo Padre Francisco Baquero Vargas. Durante la misa y como es costumbre, el coro del Grupo Joven de la Archicofradía acompañó la misma con sus cantos. Tras la comunión y como también es tradicional tuvo lugar la presentación de niños a Nuestro Padre, en esta ocasión fueron nueve los  presentados por sus padres: Fátima Morente Sánchez, Alejandra Cebrián Melero, José Antonio Melero Rosales, Marta y Cristina Fernández González, Vera-Cruz Plasencia Blanca, Roberto Carmona Linares, Paloma Ángel Moreno y Rubén Quintana García, a todos ellos se les hizo entrega de un bonito recuerdo de este día.

Aprovechamos para dar las gracias a todos los hermanos y fieles en general que  nos acompañaron en tan señalado día, así como a las autoridades locales, presidenta de la Agrupación de Cofradías y representantes de las cofradías de Pasión y Gloria de nuestra ciudad y de manera especial al D. Augusto Pansard Anaya, pregonero del Lunes Santo de nuestra Cofradía en la próxima Cuaresma.