FESTIVIDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE LA SANGRE
Sábado 9 de enero. En el mediodía de ayer sábado, segundo del mes de enero, nuestra Archicofradía celebró la Festividad de nuestro Sagrado Titular Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre.
A las 11 h. se abrían las puertas del templo de San Francisco para que todos los devotos y fieles pudieran visitar a Nuestro Padre, que días previos había sido trasladado desde su capilla al magnifico altar de cultos, preparado para la ocasión, en el Altar Mayor. Con motivo de su festividad el Nazareno de la Sangre ha estrenado una nueva túnica, regalo de su camarera N.H. Mari Carmen Villalón Artacho, la cual fue confeccionada para el Vía Crucis al Cerro de la Vera-Cruz previsto para el Viernes de Dolores pasado y que hubo de ser suspendido a consecuencia de la pandemia que padecemos. También estrenaba cíngulo dorado del siglo XIX donado por N.H. Antonio Pascual Moreno y su familia, así como un ramillete de flores de talco donado por algunos hermanos devotos de Nuestro Padre. Espléndida también lucia en su camarín Nuestra Señora de la Santa Vera-Cruz, que con motivo de tan especial ocasión estrenaba manto de tercio pelo negro con doble puntilla en oro, regalo de su camarera N.H. Isabel Ríos Clavijo y un grupo de devotos de Nuestra Señora.
A las 13 h. como estaba previsto daba comienzo la eucaristía presidida por nuestro Consiliario el Reverendo Padre D. Francisco Baquero Vargas, tras la comunión y como es costumbre, se realizó la presentación de niños a Nuestro Padre, en esta ocasión han sido 3 los niños presentados: Carla Torres Pérez, Jesús Cantos Cobos e Irina Arcas Ortigosa. A sus padres se les hizo entrega de un pequeño recuerdo de este día.
Desde aquí aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todos los hermanos/as, a los padres que presentaron a sus hijos, así como a los fieles en general que nos acompañaron en el día de ayer y que hicieron que fuese un gran día para nuestra Cofradía.