Sábado 8 de enero. El pasado sábado, segundo del mes de enero, nuestra Archicofradía celebró la festividad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, para ello en días previos nuestro Sagrado Titular fue trasladado de su Capilla hasta el Altar Mayor, donde lucía de manera espectacular con su Cruz de salida en un magnifico altar de cultos preparado por el equipo de albacería.

A las 11 h. se abrían las puertas de San Francisco para recibir las primeras visitas, a las 13 h. daba comienzo la eucaristía presidida por nuestro consiliario el Reverendo Padre Francisco Baquero Vargas, reseñar también que la misma fue transmitida en directo a través de nuestro canal de YouTube. Durante la misa y como es costumbre, el coro del  Grupo Joven de la Archicofradía participó con sus cantos. Tras la comunión y como también es tradicional tuvo lugar la presentación de niños a Nuestro Padre, en esta ocasión fueron cuatro los niños presentados por sus padres: Marina González Fernández, Fernando de Antequera Guerrero Sánchez, Cayetano Montenegro Duarte y Arturo Blancat Alcalá, a todos ellos se les hizo entrega de un bonito recuerdo de este día.

Agradecemos también la donación por parte de un devoto de Nuestro Padre, de un magnifico broche en forma de corazón, realizado en los talleres de Joyería González por Juan Jesús González Hidalgo y cuya descripción es la siguiente: El boceto está inspirado en el corazón simbolizando la vida, integrado en una flor de lis símbolo de la luz divina rodeado de una corona de espinas,que en su parte superior simboliza la ciudad de Antequera y en su parte inferior los tres clavos de Cristo. Nazareno de la Sangre como Señor de Antequera que dio la vida por nosotros, para ser fuente de luz y vida.

Por último, aprovechamos para dar las gracias a todos los fieles y devotos, así como autoridades, representantes de la Agrupación de Cofradías y demás Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad, que nos acompañaron en este día.