Ayer lunes 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz, en nuestra Archicofradía celebramos la festividad del Santo Cristo Verde, este año marcada por la pandemia que nos asola desde hace unos meses, y que ha hecho que este haya sido el primer culto abierto al público que hayamos podido celebrar desde el pasado mes de enero, festividad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre. Por ello, y de manera especial, nuestros Sagrados Titulares han presidido el magnífico altar preparado para tan excepcional ocasión, y así poder hacer ante ellos una rogativa por el fin de la pandemia.
Por la mañana, se abrían las puertas de San Francisco a las 11 h para recibir a los primeros devotos, la apertura se prolongó hasta las 14 h., siendo numerosas las visitas recibidas. A las 18:30 h. se reanudaba la apertura, para ya enlazar con la eucaristía que dio comienzo, como estaba previsto, a las 20:30 h., ante la gran cantidad de fieles, así como representantes de las distintas cofradías de Pasión y de Gloria de nuestra ciudad, y en especial la Presidenta de la Agrupación de Cofradías Doña Trinidad Calvo Gómez y miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el Ilmo. Sr. Alcalde D. Manuel J. Barón Ríos. La misma fue oficiada como es habitual, por nuestro Consiliario el Reverendo Padre D. Francisco Baquero Vargas, al inicio tomaban posesión como nuevos directivos, N.H. Adolfo Carbonero Pedrosa y N.H. Javier Casero Fuentes. Finalizaba la misa como es habitual, en esta festividad, con el ejercicio de la “Oración de las Cinco Llagas” en honor al Santo Cristo Verde y el canto del “Salve Regina”.
En el día de ayer Nuestra Señora de la Vera-Cruz, estrenaba como regalo de un devoto, un ramillete de flores artesanales, hechas con metal bruñido a mano, perlas y cuentas de cristal, el centro realizado con espejuelos recrean la Santa Vera-Cruz, el mismo ha sido realizado por la firma Santa Conserva. Así mismo, también hemos recibido por parte de un hermano la donación de una corona de espinas para Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, y que como se pudo ver, portaba en su mano uno de los angelitos que lo acompañan en su peana.
En definitiva, gran día el vivido ayer por nuestra Hermandad, por lo que aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todas las personas que durante todo el día de ayer pasaron por San Francisco a visitar a nuestros Titulares.