Viernes 3 de mayo. El pasado viernes, coincidiendo con el día de la Cruz, nuestra cofradía celebró la festividad de nuestra Titular Mariana la Virgen de la Santa Vera-Cruz.
Por tal motivo, se abrían las puertas del templo de San Francisco de manera especial a las 11 de la mañana hasta las 14 h. y por la tarde desde las 18:30 h, siendo un gran número de fieles y devotos los que visitaron y realizaron ofrenda floral a nuestra Madre, que lucía espectacular en el Altar Mayor, así como pudieron ver la cruz de mayo instalada en el cancel de la Iglesia y que a la postre resultaría premiada, como ya informamos el pasado sábado, con el segundo premio del concurso de cruces de mayo organizado por el Área de Tradiciones del Excmo. Ayuntamiento de Antequera.
A las 20:30 h. daba comienzo la eucaristía en su honor, presidida por nuestro consiliario el Rvdo. Padre Francisco Baquero Vargas.
Antes de finalizar la celebración, N.H. Francisco Ruiz Jiménez, hacía entrega a las camareras de la Virgen de la Santa Vera-Cruz, de un pañuelo bordado que perteneció a la Reina Isabel II.
Aprovechamos para dar las gracias a todas las personas que compartieron con nosotros tan magnífico día.