El pasado martes 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz, nuestra Archicofradía celebró la festividad de Nuestro Sagrado Titular Santo Cristo Verde.
Por ello, el templo de San Francisco permaneció abierto en horario de mañana de 11 a 14 h, para recibir la visita de numerosos fieles y devotos, que pudieron venerar al Santo Cristo Verde, que por tal motivo había sido trasladado de su capilla al Altar Mayor, donde lucia imponente en su cruz de salida, en un magnifico altar montado a tal efecto, por el equipo de Albacería.
Ya por la tarde, concretamente a las 19 h. se volvían a abrir las puertas de San Francisco, y a las 20:30 h. daba comienzo la eucaristía en su honor, presidida como es habitual por nuestro consiliario el Reverendo Padre Francisco Baquero Vargas, y con el acompañamiento del coro del Grupo Joven. Al comienzo de la misma tomaba posesión la nueva Junta de Gobierno, elegida en Cabildo de Elecciones el pasado 1 de julio y que está encabezada por N.H. Juan Manuel Vegas Sancho.
Desde aquí, aprovechamos la ocasión para agradecer su asistencia a los representantes de las Cofradías de Pasión y Gloria, Agrupación de Cofradías y Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad, así como a todas las personas que nos acompañaron en tan emotivo día.