Sábado 4 de junio. De histórico podíamos calificar el día vivido el pasado sábado, a las 13 h. en la iglesia de San Francisco, se celebraba una eucaristía en acción de gracias por el 50º aniversario de N.H. Isabel Ríos Clavijo, como camarera de Nuestra Señora de la Santa Vera-Cruz, por tal motivo nuestra Madre presidia el Altar Mayor, luciendo la saya roja donada por la familia del recordado Pepe Romero, vestidor durante décadas de nuestra Señora,  y el antiguo manto bordado de salida, todo ello rematado por un exquisito exorno floral en tonos rosa compuesto por claveles y rosas, aprovechamos para agradecer a Floristería la Gardenia y Floristería Emi, en las personas de sus gerentes Nati Romero y Paco Pérez,  que también se han querido sumar al homenaje. La misa fue oficiada por nuestro consiliario el Reverendo Padre Francisco Baquero, N.H. Isa Ríos realizó una bonita acción de gracias, en la que como ella misma dijo “se ponía a los pies de la Virgen”, recordó a los que ya no están entre nosotros de manera física  y daba gracias por este día. Antes de finalizar la celebración se le hizo entrega, por parte de Nuestro Hermano Mayor Juan Manuel Vegas Sancho y de los anteriores Hermanos Mayores que se encontraban presentes, de un  pergamino con el nombramiento de Camarera Honoraria de la Virgen de la Santa Vera-Cruz, obra del Vice-Albacea de la Cofradía N.H. Javier Casero Fuentes, así como de un original broche conmemorativo de este día diseñado por el hermano citado anteriormente y realizado en los talleres de Joyería González (Málaga).

Tras la eucaristía un nutrido grupo de familiares, amigos y miembros de la Junta de Gobierno, asistieron al almuerzo homenaje celebrado en Restaurante Lozano, donde también se le hizo entrega tanto por parte de la Archicofradía como de alguno de los presentes de recuerdos de este magnífico día.

Enlace al video de la eucaristía de acción de gracias: