ATT00001

La Cofradía de los Estudiantes como colofón al año de celebraciones por la efeméride del 400 aniversario de la realización de la talla de Ntra. Sra. de la Vera+Cruz, organiza la exposición: «LETANÍAS-SOLERÍAS Proyecto para un pavimento celestial» del artista archidonés BLAS.

Dicha exposición se inaugurará el próximo miércoles 3 de Septiembre a las 20:30 h. en la Iglesia de San Francisco. Se sustenta en la elaboración de un pavimento, camino o senda de cristalinos y dulces reflejos hacia la Madre de Dios, en los que se inserta todo un diccionario de Letanías anunciadoras de la Pasión del Hijo.

Francisco Javier Toro Martín (BLAS) nació en Archidona (Málaga) en 1973. Además de una abundante formación artística, que incluye numerosos seminarios, cursos y talleres, de su curriculum nos llama la atención su inagotable capacidad inventiva y copiosa obra, que se desarrolla en una sorprendente variedad de formatos plásticos, a través de exposiciones e instalaciones, performances e intervenciones realizadas en prácticamente toda España.

Es autor de más de 30 carteles para diversos eventos y ha realizado innumerables ilustraciones, murales escenográficos y participado en innumerables acontecimientos artísticos. Es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) y el grupo Artefimera. Y, por supuesto, en estos momentos, forja otros nuevos proyectos de los que pronto tendremos noticias.