Antequera, Real Monasterio de San Zoilo, Septiembre 2015   La Seráfica, Venerable, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Sangre, Santo Cristo Verde y Ntra. Sra. De la Vera-Cruz “ESTUDIANTES”, tiene a bien anunciar por la presente,  que la persona encargada de pronunciar el XXVI Pregón del Lunes Santo, a celebrar en la Cuaresma del año 2016 será DOÑA PURIANGELES MONTERO-GALVACHE LOPEZ-ORIHUELA.     IMG-20150720-WA0013     Nacida en Sevilla el 04 de Abril de 1957, casada y con dos hijas,  hija del recordado y querido  escritor D. Francisco Montero Galvache, no en vano fue pregonero de la Semana Santa de Antequera en el año 1982 y Primer pregonero de nuestra Archicofradía año 1991. Cursa sus primeros estudios en Madrid y Jerez de la Frontera, Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (1979). En cuanto a su actividad profesional ejerció tres años como profesional de la Abogacía en el Despacho de los letrados D. Manuel y D. Francisco de Cossio. Durante seis años, ejerció de Juez y Magistrada en funciones en los Juzgados de Huelva, Ayamonte y Dos Hermanas y en la Sala Quinta de lo Civil de la Ilma. Audiencia Provincial de Sevilla. Catorce años como Asesora Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración de la Empresa Municipal para la Promoción de Alcalá de Guadaira, S.A. Desde 2003, ocupa el cargo de Directora de la Casa de la Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).   En lo que a su actividad social respecta destaca como:

• Presidenta del “Club Internacional del Catavino de Oro” (Sevilla).
  • Presidenta de la Fundación “Escritor Francisco Montero Galvache”.
  • Pregonera de la Fiesta de la Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
  • Pregonera de la Exaltación de la Navidad en Jerez de la Frontera (Cádiz)
  • Pregonera de la Romería de la Virgen de Montemayor en Moguer (Huelva).
  • Pregonera de la Virgen del Rosario de Cartaya (Huelva).
  • Pregonera de la de la Fiesta de la Navidad en el Hospital San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra.
  • Pregonera de la Navidad de San Fernando (Cádiz).
  • Pregonera de la Virgen de las Montañas de Villa Martín (Cádiz).