La Seráfica, Venerable, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre Santo Cristo Verde y Nuestra Señora de la Santa Vera-Cruz –“ESTUDIANTES”, tiene a bien anunciar que en Junta de Gobierno celebrada el viernes 8 de octubre, ha elegido, como autor del XXXII Cartel Anunciador del Lunes Santo 2022, a:

D. ANGEL CALLE MATAS, nace el 26 de diciembre de 1935 en Antequera. A los nueve años muestra aptitudes para el dibujo y comienza a leer cuanta literatura cae en sus manos sobre las tendencias artísticas del momento. Su interés artístico ha navegado siempre entre el diseño y la ejecución artística, la arquitectura, los muebles, los interiores o las edificaciones industriales.

En 1963 se traslada a Madrid, matriculándose en el Centro Politécnico Superior de Fomento de las Artes y de la Estética (FAE), donde cursa los estudios de Arquitectura interior e Historia del Arte.

Asiste durante tres cursos al Círculo de Bellas Artes de Madrid a las clases libres de dibujo con modelos del natural.

Obtiene el primer premio al mejor proyecto en color en el I Concurso Internacional de Arquitectura interior organizado por FAE.

Aunque gran parte de su carrera profesional discurre en solitario, también ha trabajado en importantes empresas, así como colaborado con arquitectos de primera línea. Entre sus trabajos más destacados está el proyecto y dirección de la reforma de la iglesia del Colegio María Inmaculada de Antequera, destacando 6 grandes vidrieras, la mesa de altar y el Sagrario en hierro forjado y bronce, colaborando en dicha obra D. José Luis Vicent, escultor y director del taller de reproducciones del Museo del Prado. También proyecta y dirige la restauración y ornamentación del Camarín de la Virgen del Carmen de Málaga, dibujando toda la ornamentación a tamaño real para trasladarla al camarín. Pinta y ajusta de color un panel del mismo que posteriormente ejecutará en su totalidad el pintor D. José Antonio Jiménez Muñoz. Inicia la restauración en 2005 y finaliza en mayo de 2007 con la instalación del nuevo retablo que el mismo diseñó en escayola y madera dorada en el dosel que policromó personalmente.

Como incansable dibujante, se dedica a pintar para amigos y carteles que le proponen, habiendo retomado en este año 2021 la asistencia a reuniones semanales de dibujo del natural. Entre sus obras destacan los siguientes carteles de temática cofrade:

• Cofradía Humildad de Málaga (2017).
  • Agrupación de Glorias de Málaga (2018).
  • Virgen de la Cabeza (Filial de Málaga) (2018).
  • Virgen de Fátima de Málaga (2019).
  • Cofradía de la Vera-Cruz de Alhaurín de la Torre (2019).
  • Santos Patronos de Málaga (2019).
  • Asociación Virgen del Carmen de submarinistas de Málaga (2021).
  • Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Antequera (2021).
  • Hermandad Virgen de la Sierra de Cabra (Filial de Málaga).

NOTA-DE-PRENSA-AUTOR-CARTEL-2022.pdf