Antequera, Real Monasterio de San Zoilo, Octubre 2022

La Seráfica, Venerable, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, Santo Cristo Verde y Nuestra Señora de la Santa Vera-Cruz –“ESTUDIANTES”, tiene a bien anunciar que la persona encargada de pronunciar el XXXIII Pregón de la Cofradía de los Estudiantes de Antequera, elegida en reunión de Junta de Gobierno celebrada en este Real Monasterio, el pasado jueves 20 de octubre, será D. AUGUSTO PANSARD ANAYA.

Casado y padre de una hija, Abogado en ejercicio desde 1.989 y profesor de la Universidad de Málaga, impartiendo clases en la Facultad de Derecho, habiéndolo hecho también en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Autor de diferentes publicaciones científicas y Coautor del libro “75 años de Rosario en Málaga”, editado dentro de la colección de monográficos de La Saeta, en su edición de otoño de 2013, así como del libro “Historia de la Real Hermandad de la Piedad”, editado con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen de dicha corporación.

Cofrade de las Hermandades de Sentencia, Pollinica (Hermandad de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén), de la que es Consejero, Piedad, de la que es Primer Teniente de Hermano Mayor, y de la Hermandad de la Vera Cruz de la localidad de Almogía, ha intervenido en numerosas presentaciones y pregones de Málaga y provincia, destacando entre otros:

– Presentador del Cartel de la Hermandad de la Piedad.

– Pregonero de la Hermandad de la Sentencia.

– Pregonero de la Hermandad del Prendimiento.

– Presentador del Paño de la Verónica de la Hermandad de Salutación.

– Pregonero de la Hermandad de la Vera+Cruz Alhaurín de la Torre.

– Presentador de La Saeta de Otoño 2012, Órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

– Pregonero de la Hermandad de la Vera+Cruz de Almogía.

– Pregonero de la Hermandad del Cautivo.

– Presentador de la restauración del Trono del Cristo de la Expiración y del libro “Expiración 75 años de presencia en Málaga”.

– Pregonero del 75º Aniversario de La Piedad.

– Presentador del Cartel de la Hermandad del Santo Traslado.

– Presentador del Cartel, Logotipo y Exaltador del Centenario del nacimiento de Francisco Palma Burgos.

– Pregonero de la Archicofradía de la Sangre.

– Pregonero y presentador del cartel de salida procesional de la Hermandad de Zamarrilla.

– Presentador del Centenario de la Revista La Saeta, de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

– Presentador del cartel de salida extraordinaria de Nuestra Señora del Gran poder.

– Pregonero del Domingo de Ramos, Hermandad de la Pollinica de Alhaurin de la Torre.

El próximo mes de noviembre será el exaltador de la Amargura en el V Encuentro Nacional de Hermandades que veneran dicha advocación y que se celebrará en la ciudad de Úbeda.

En el ámbito de las Glorias, fue pregonero de la Archicofradía del Carmen Coronada del Perchel así como de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la populosa Barriada de El Palo. En los medios de comunicación, forma parte, como subdirector, del equipo del programa televisivo “Málaga es Cofrade”, poniendo en valor el mundo cofrade tanto en el ámbito de las cofradías de Semana Santa como de las Hermandades de Gloria. Colaborador habitual de diferentes medios y contertulio en distintos foros culturales de la ciudad.

Descargar nota de prensa