12592441_560814764083433_7202705002294976099_n

En la mañana del domingo 31 de Enero, como estaba previsto, y ante el numeroso público que se congregó en la iglesia de San Francisco, tuvo lugar la presentación de la XXVI Edición del cartel anunciador del Lunes Santo. Comenzaba el acto con la intervención de N.H. Francisco Cherino Blázquez, presentador de la edición del año 2014, recordamos que el pasado año 2015,  por motivos de salud del presentador N.H. Pedro L. Alarcón Cuadra,  el acto hubo de ser suspendido y sólo se procedió a dar a conocer la magnífica obra del artista Rodense Juan Antonio Aguilar Jiménez. En un momento de su intervención  Paco Cherino como cariñosamente se le conoce en nuestra Archicofradía y a modo de sorpresa para el presentador,  dio paso al coro del Grupo Joven, del cual N.H. Pedro L. Alarcón es animador, para que interpretaran una canción, tras esta intervención, llegó el momento de escuchar a N. H. Pedro que visiblemente emocionado comenzaba su presentación agradeciendo a “sus niños del Grupo Joven” el detalle, después nos recordó cómo fueron sus inicios en la Cofradía como hermanaco, con alguna que otra anécdota, recordó a todas las familias y personas que han colaborado en que la Cofradía sea lo que es hoy en día, antes de descubrir su magnífica obra, hizo una semblanza del joven artista antequerano  Ángel Sarmiento Burgos, en ese momento se apagaron las luces para que el público pudiera fijar su atención en el cuadro mientras N. H. Pedro L. Alarcón explicaba toda la simbología que el mismo contiene y que no es poca, para finalizar el presentador nos describió como es un Lunes Santo desde que empieza con la entrega de pértigas hasta el encierro.

[Best_Wordpress_Gallery id=»9″ gal_title=»Presentación cartel 2016″]