Lunes 1 de marzo. A mediodía del pasado lunes tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del Lunes Santo, en su XXXI Edición. El acto comenzaba pasadas las 12:30 h., como es habitual en la iglesia de San Francisco, ante un gran número de público asistente, teniendo en cuenta las medidas de seguridad existentes en la actualidad. Abría el mismo el cronista de la Archicofradía y vocal de protocolo N.H. José P. Alarcón González, quien tras dar la bienvenida daba la palabra a N.H. José Cantos Ruiz, presentador de los carteles del Lunes Santo y del V Vía Crucis al Cerro de la Cruz del pasado año, este a su vez cedía el testigo a N.H. Pablo de Rojas Román, que contó con la colaboración durante su intervención del pianista José Morales. El presentador comenzaba relatando como vivió el pasado Lunes Santo ya en plena pandemia, teniendo en cuenta que su profesión es la de médico intensivista. También tuvo un emocionado recuerdo para dos de sus hermanos fallecidos poco antes del comienzo de la pandemia, de hecho fueron dos de sus sobrinos, hijos de estos, los que desvelaron la obra de N.H. y Albacea Honorífico Jesús Romero Benítez, en esta ocasión una imagen de la Virgen de la Vera-Cruz en una recreación de dolorosa del siglo XVIII.
Antes de finalizar, se hizo entrega a los protagonistas de los correspondientes recuerdos de este día, después el Hermano Mayor de nuestra Archicofradía, Francisco Ramón Gómez León, dirigió unas palabras a los asistentes, tras las cuales N.H. José Pedro Alarcón y a modo de cierre recordó los actos y cultos cuaresmales que aún nos quedan por realizar.
Desde aquí queremos agradecer su presencia a todas las personas que nos acompañaron, así como a los miembros de la Corporación Municipal encabezados por nuestro Alcalde y hermano de la Archicofradía D. Manuel J. Barón Ríos, a la Presidenta de la Agrupación de Cofradías Doña Trinidad Calvo y demás representaciones de las Cofradías de Pasión y Gloria de nuestra ciudad.