Domingo 20 de febrero. El pasado domingo tuvo lugar la presentación de la edición XXXII Edición del cartel anunciador del Lunes Santo.

A las 12 h. daba comienzo el acto, con la intervención del vocal de protocolo N.H. José Pedro Alarcón, quien tras dar la bienvenida a los presentes, hacia una breve reseña de la Banda de la Escuela de Música Virgen del Rocío de Málaga, que a continuación intervendría interpretando varias marchas, entre ellas las propias de la Archicofradía como “Cofradía de los Estudiantes” y “La Banda Verde”, recordamos que esta banda acompañará por primera vez al Santo Cristo Verde en la Estación Penitencial del Lunes Santo. Al término de su actuación se les hizo entrega de un pequeño recuerdo de este día.

Tras un breve paréntesis, se retomaba el acto, y N.H. José Pedro Alarcón hacia un pequeño esbozo entorno a la persona de N.H. Sara Ríos Soto, presentadora del cartel, esta subía al Altar Mayor, donde la Virgen de la Santa Vera-Cruz ocupaba un lugar protagonista, para comenzar una emotiva presentación, durante la cual se descubrió el magnífico cartel obra de D. Ángel Calle Matas, que tiene como eje central a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre en una recreación de la ciudad de Antequera según un grabado del año 1575 de Joris Hoefnagel. Al finalizar su intervención por parte de nuestro Hermano Mayor Juan Manuel Vegas Sancho se le hizo entrega de un pergamino que la acredita como presentadora del cartel anunciador del Lunes Santo del presente año, también se hizo entrega a D. Ángel Calle como autor del mismo de un obsequio en agradecimiento por su esplendida obra. A continuación, nuestro Hermano Mayor se dirigía a los presentes, tras lo cual se dio por concluido el acto.

Como siempre, agradecer su presencia a todas las personas que nos quisieron acompañar en tan maravilloso día, así como a las autoridades civiles de la ciudad encabezadas por el alcalde D. Manuel J. Barón Ríos, Presidenta de la Agrupación de Cofradías Doña Trinidad Calvo Gómez y demás representaciones de las distintas cofradía de Pasión y Gloria de Antequera. A todos muchas gracias!!