Sábado 22 de febrero. El pasado sábado tuvo lugar el acto de presentación de los carteles anunciadores del Lunes Santo y VI Vía Crucis al Cerro de la Cruz, con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, que recordamos lo hará (D.M.) después de 10 años, ya que, el del año 2020 hubo de suspenderse debido a la Pandemia.
El acto comenzaba pasadas las 13 h., hora prevista de comienzo, con la intervención del vocal de protocolo N.H. José Pedro Alarcón González, que comenzaba dando la bienvenida al numeroso público que se congregó en la iglesia de San Francisco, después hacía una breve semblanza del presentador, en esta ocasión N.H. Juan Antonio Castilla Luque, que nos ofreció una sentida presentación, salida del corazón y fundamentada en los muchos años que lleva trabajando y siendo pieza fundamental en nuestra querida Archicofradía, desde los distintos cargos de responsabilidad que ha ocupado y ocupa actualmente.
En esta ocasión, han sido dos los carteles presentados, el primero una fantástica foto de D. Francisco Tejada, que nos muestra la salida del tramo de penitentes de la Virgen de la Santa Vera-Cruz, desde el interior de la Iglesia. El segundo una pintura de D. Juan Antonio Pinto, nos marca la cuenta atrás para el VI Crucis al Cerro de la Cruz el Viernes de Dolores, nos muestra al Nazareno de la Sangre, con Santa Maria la Mayor y la Alcazaba de Antequera de fondo.
Concluyó el acto con la habitual entrega de agradecimientos.