Sábado 19 de noviembre. El pasado sábado, a las 12 h., tuvo lugar el acto de presentación de la nueva cruz de camarín que a partir de ahora lucirá Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre en su camarín de la Capilla de la Sangre y Santa Vera-Cruz de la iglesia de San Francisco.

Recordamos que esta cruz es la misma que tenía hasta ahora, en fibra de vidrio, y a la que se le han añadido placas de imitación a carey, gracias al magnífico trabajo realizado por la empresa local Comercial del Bricolaje-Artekira, cuya responsable Doña Cristina González Carbonero, intervino en el acto explicando cómo surge la idea, así como todo el proceso de los trabajos llevados a cabo en la misma. También se le ha traspasado parte de la orfebrería que tenía la anterior cruz, trabajo este realizado por la familia de orfebres antequeranos Antonio y Jesús Gómez, a los que también queremos agradecer su buen hacer por tan excepcional trabajo. Además queremos resaltar de manera especial el cariño mostrado hacia nuestra Archicofradía por todas las personas mencionadas anteriormente que han intervenido en este proyecto.

Tras este acto, pasadas las 13 h. daba comienzo la misa de hermandad correspondiente a este mes, en esta ocasión oficiada por el Arcipreste de nuestra ciudad el Rvdo. Padre D. Antonio Fernández López, que en el transcurso de la misma procedía a bendecir la cruz reseñada anteriormente y que se encontraba expuesta en el Altar Mayor, también se bendijo un rosario regalado a nuestra Señora de la Santa Vera-Cruz por una devota. El Coro del Grupo Joven de nuestra Archicofradía acompañó la celebración con sus cantos.

Aprovechamos para informar, que la anterior cruz se ha dividido en trozos, que serán enmarcados, en una orla diseñada para este fin, pudiéndose adquirir estos por toda persona que lo desee, con el correspondiente certificado de autenticidad.