Antequera, Real Monasterio de San Zoilo, Octubre 2018

La Seráfica, Venerable, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre Santo Cristo Verde y Nuestra Señora de la Santa Vera-Cruz – ESTUDIANTES, tiene a bien y como ya adelantamos el pasado sábado, ampliar la noticia sobre la presentadora y el autor del cartel del Lunes Santo 2019, elegidos en Junta de Gobierno celebrada en este Real Monasterio el jueves 11 de Octubre del presente año.

N.H. ELENA MELERO MUÑOZ, será la encargada de presentar el cartel del Lunes Santo 2019, en la que será la vigésimo novena edición.

Nace el día 1 de noviembre de 1984 en la ciudad de Antequera. Cristiana y cofrade, desde muy pequeña se siente atraída por el mundo de las cofradías, participando en los desfiles procesionales de la Pollinica, Socorro y Mayor Dolor, de la cual actualmente es secretaria.

Maestra de profesión, ejerciendo actualmente en Villanueva de la Concepción, está vinculada desde hace 15 años a nuestra Archicofradía, siendo devota y hermanaca del Santo Cristo Verde desde el año 2004 ininterrumpidamente.

Enamorada del Cristo del Mayor Dolor, hermana del Cachorro de Triana y hermanaca de la Virgen del Carmen y de la Sagrada Custodia, ha realizado algunos actos cofrades en nuestra ciudad entre los que cabe destacar el II Pregón Juvenil de la Semana Santa de Antequera en 2014, autora del cartel del Domingo de Ramos de 2014, la presentación del I Cartel anunciador de las fiestas del Carmen en 2015, la presentación del “Mater Misericordiae” en 2016 y el Pregón de Navidad en 2017.

JOSE ANTONIO GARCÍA GARCÍA “NONO GARCÍA”, por su parte, será el autor de la fotografía del cartel anunciador del Lunes Santo 2019.

Nacido en Antequera, cuenta con la edad de 47 años, casado y padre de 2 hijos. Muy vinculado desde pequeño a la vida cofrade antequerana, gracias sobre todo a su familia. Comenzó desde pequeño como muchos niños en la Pollinica. Participó en nuestra Cofradía durante varios años colaborando como celador, en aquellos años en los que filas de niñas de la Inmaculada, Victoria o Recoletas participaban en la procesión. En el año 89 y hasta día de hoy es  hermanaco del Señor Orando en el Huerto, por aquellos años también ingresa como directivo de la Cofradía del Rescate, continuando actualmente como vocal de dicha Junta de Gobierno. Durante muchos años también ha estado muy vinculado al voluntariado en Antequera, también ligado a la música afición que desarrolla gracias a la EMMA.

En lo que respecta a la fotografía como él mismo manifiesta es una afición tardía o mejor dicho «latente», ya que desde siempre le había gustado, pero no fue hasta el año 2015 cuando tuvo la suerte de poder asistir a un curso de un gran maestro de la fotografía antequerana como es D. Antonio Espárraga. Dicho curso supuso un antes y un después que despertó en él un gran interés por la fotografía. Ha sido en estos años y gracias también a AFA donde ha podido evolucionar y sobre todo aprender de grandes maestros como hay en Antequera, aunque también ha intentado formarse con profesionales de fuera. Pertenece a la junta directiva de la Federación Andaluza de Fotografía. No se considera experto en ninguna disciplina fotográfica aunque le gustaría especializarse en temas de retratos o paisajes. Desde hace tres años fotografía nuestra Semana Santa y es quizás donde mejores instantáneas ha sido capaz de sacar, según el mismo reconoce.

En el año 2017 consigue el tercer premio en el Concurso Nacional de Fotografía de Semana Santa organizado por la Agrupación fotográfica de Jerez de la Frontera y recientemente el primer premio en el concurso fotográfico del Ciclo de visitas nocturnas Luz de Luna 2018 con una instantánea de la Capilla de la Sangre y Santa Vera-Cruz. También ha sido el autor del Cartel Anunciador del Lunes Santo 2018.