Sábado 22 de Abril. El pasado sábado, se celebró la XXIV edición de la procesión de tronos chicos, que como cada año organiza nuestra Cofradía. En esta ocasión hemos contado con la participación de 48 tronos y 702 niños.

El pasado lunes se abría el plazo para poder realizar la inscripción de los tronos, el viernes por la tarde se comenzaban a recibir en la iglesia de  San Francisco los primeros tronos, que se sumaban a los que cada año nos cede N.H. José Matas Aguilera, que este año nos ha vuelto a sorprender con una nueva replica, concretamente  la del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, de la Cofradía de Abajo.

El sábado, día de la procesión, se pudo vivir una mañana intensa en nuestro templo, tocaba amarrar las almohadillas, algún que otro ensayo, arreglo floral, etc… todo ello con la mirada puesta en el cielo, ya que, hasta la tarde el tiempo estuvo muy inestable, llegando incluso a llover en algunos momentos.

A las 18 h, hora prevista para la salida, se abrían de nuevo las puertas de San Francisco y comenzaban a salir los distintos cortejos,  bajo la mirada del numeroso público congregado en el patio y Plazuela de San Zoilo, así como en el resto del recorrido. Este año hemos vuelto a contar  con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Suspiros de Pasión” de la vecina localidad de Alameda.

Desde aquí aprovechamos para dar las gracias a todos los niños participantes en la procesión, que son los verdaderos protagonistas de este día, también de manera especial a N.H. José Matas Aguilera, ya que hace posible gracias a la cesión de sus tronos, que muchos niños puedan disfrutar de esta bonita tradición y por último, y no por ello menos importante, al Excelentísimo Ayuntamiento de Antequera por su inestimable colaboración en lo que respecta a los servicios operativos y seguridad.