Sábado 10 de septiembre. Tras semanas de intensa preparación, llegó el día que tanto anhelábamos en el mundo cofrade, se cumplían justamente 100 años de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios. Como es sabido por todos, nuestra Cofradía ha participado en la procesión Magna con nuestra Sagrada Titular la Virgen de la Santa Vera-Cruz.
El sábado se abrían las puertas de San Francisco a las 10 h. para recibir innumerables visitas, especialmente de personas venidas de fuera de nuestra ciudad, que pudieron admirar a la Virgen como lucia espléndida en su trono de salida, la apertura se prolongó hasta las 14 h. A las 18:30 h. el Rvdo. Padre Francisco Baquero Vargas, consiliario de la hermandad, realizaba la tradicional oración previa a la salida procesional fijada para las 18:45 h. A esa hora con los sones de la marcha “A la Vera-Cruz” interpretada por la Banda de la Vera-Cruz de Almogía  se ponía en movimiento el trono de Nuestra Madre. Ya en la Plazuela de San Zoilo al iniciar el recorrido hubo un bonito encuentro con la Virgen de Consolación y Esperanza (Pollinica) que en ese momento tenía previsto su paso por esa parte del recorrido. En esta ocasión se pasaba por Calle Duranes al principio lo que no restó brillantez al mismo, ya que se pudo hacer como es habitual sin parar hasta llegar a Madre de Dios. El recorrido estuvo marcado por el intenso calor que hizo y por la gran cantidad de gente en las aceras, otro momento a destacar fue la llegada de la Virgen a la Plaza de San Sebastián donde lucia espectacular la Virgen de los Remedios en el altar montado para tan histórica ocasión, allí se realizó una breve pero bonita oración que estuvo a cargo de N.H. Dolores González Alonso. Ya de regreso a nuestro templo, pudimos vivir otro emotivo momento al pasar por el convento de Ntra. Sra. de la Victoria, donde se encuentran los restos de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, casa principal de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, allí las hermanas nos deleitaron con una oración en forma de canto, recordamos que una de las reliquias de la Beata Madre Carmen la porta el trono de la Virgen de la Santa Vera-Cruz, se aprovechó para hacer una ofrenda floral a nuestra querida Beata. En torno a las 00:15 h. del domingo se producía el encierro
Aprovechamos la ocasión para dar la enhorabuena a todas la Cofradías y Hermandades participantes, y especialmente a la Esclavitud de los Remedios por la organización, además de agradecerles el haber posibilitado que podamos participar en tan histórica celebración. Siguiendo con los agradecimientos, agradecer a todos los hermanos y vecinos en general que tan amablemente han cedido sus balcones para poner las galas de nuestra Archicofradía, al Excelentísimo Ayuntamiento de Antequera por el despliegue de medios que ha tenido que realizar para que todo luzca de la mejor manera y seguridad posible, y por último de una manera muy especial a todos los hermanos que han participado en el cortejo de una manera u otra haciendo de este día un día histórico e inolvidable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.