Novena en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre

Del preámbulo de nuestras Reglas:

«Tiene esta Capilla su campana a parte para todas sus funciones y misas particulares que se dicen en ella, fiestas, novenarios, como el que se hacía antiguamente todos los años por sus devotos, empezando el 12 de Mayo, que fue el que Jesús Nazareno de la Sangre hizo el prodigio y milagro del agua, con mucha solemnidad de misas y sermones.»

La antequerana Dña. Milagros León Vegas, doctora y profesora en Historia Moderna en la UMA, firmó dos interesantísimos artículos sobre la que fue «primera cofradía de pasión antequerana»: La Santa Vera Cruz y Sangre de Jesucristo. En ellos se vuelcan muchísimos y precisos datos sobre el caminar de la Hermandad en aquellas centurias. Estos que llevan por título » Entre el misticismo y la aberración. Declive de los flagelantes en Antequera (Siglo XVI)» y «Un enclave sacralizado en la urbe antequerana. La ermita, beaterio y hospital de la Vera Cruz (Siglos XVI-XVIII)» los pueden consultar en los siguientes enlaces: