En la mañana de hoy, hemos tenido el honor de recibir en la iglesia de San Francisco, la visita de Doña Patricia Navarro Pérez, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia en Málaga. El motivo de dicha visita es conocer de primera mano el trabajo de restauración que ha llevado a cabo la empresa Santa Conserva sobre el antiguo palio burdeos (S. XVII-XVIII) de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, y que ha sido sufragado en un 80% por la Junta de Andalucia a través de una subvención concedida por el Área de Cultura y Patrimonio Histórico de la misma.

Durante la visita la señora Delegada ha estado acompañada por el alcalde la ciudad D. Manuel J. Barón Ríos, concejales del equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento, los restauradores que han llevado a cabo los trabajos, que le han indicado en que han consistido los mismos, así como algunas peculiaridades de la pieza textil expuesta en la Capilla de la Sangre y Santa Vera-Cruz, y el Hernano Mayor de la Archicofradía N.H. Juan Manuel Vegas Sancho y la camarera de Nuestro Padre N.H. María del Carmen Villalón Artacho.