Intensa la semana vivida por nuestra Archicofradía, comenzábamos la semana con la ofrenda floral a la Virgen el martes día 2 de Mayo, ya el miércoles 3 Día de la Cruz celebramos una Eucaristía en honor de Ntra. Sra. de la Vera-Cruz y posterior besamanos, el viernes 5 en la Biblioteca Municipal tuvo lugar la conferencia sobre el V Centenario de a ermita de la Vera-Cruz, además durante toda la semana estuvo abierto el plazo de inscripción para la procesión de Tronos Chicos que este año ha alcanzado su edición número 19, el sábado desde la apertura de la iglesia se comenzaba con la recepción de tronos que se extendería hasta la noche, quedando en exposición y preparados para ya el domingo 7 a las 11:30 h. comenzar la procesión, este año los datos de participación han sido de 54 tronos y 766 niños inscritos. Como novedad este año destacar que por primera vez han intervenido dos bandas de cornetas y tambores como son la de Amigos de la Música de Antequera y Suspiros de Pasión de Alameda, también reseñar el estreno de dos nuevos tronos realizados por D. José Matas Aguilera, uno la réplica del Cristo de la Misericordia de la Cofradía del Consuelo y otro un Resucitado. Durante el recorrido hubo encuentros entre tronos, petaladas y antes de finalizar como ya viene siendo costumbre los niños improvisaron su particular vega, haciendo las delicias del numeroso público congregado en las aceras.