Domingo 11 de Marzo. En la mañana de este día en nuestra iglesia de San Francisco, ha tenido lugar el XXVIII Pregón del Lunes Santo, este año a cargo de Doña María Rosales Martín, hija de N.H. Francisco Rosales, uno de los primero hermanos mayores que tuvo la Cofradía tras su reorganización en los años 60, también su madre N.H. María Victoria Martín fue camarera de Ntra. Sra. de la Santa Vera-Cruz. Pasadas las 12 h. del mediodía, hora fijada para el comienzo, tomaba la palabra N.H. José Pedro Alarcón González, vocal de protocolo, que daba paso al preludio musical en esta ocasión a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Vera-Cruz de Almogía, que interpretó cuatro marchas y la marcha Real como colofón a su actuación, a la conclusión de este subía al atril D. Francisco Morales Jiménez, pregonero del año 2017 que realizó una breve pero bonita presentación de la pregonera, y sin más preámbulos María nos brindaba un gran pregón en el que tuvo palabras de recuerdo para los “cofrades sesenteros” como ella misma calificaba en clara alusión a las personas que en los años 60 reorganizaran de nuevo nuestra Cofradía, también recordó a los que ya no están con nosotros como Puri Campos, Paco Villalón y el recientemente fallecido D. Antonio Garrido Moraga. Magistral recorrido por el recorrido del Lunes Santo en especial Calle Duranes. En definitiva un magnifico pregón que será largamente recordado. El acto terminaba como de costumbre con la entrega de recuerdos.

Recordamos que nuestro Triduo Cuaresmal se desarrollará durante los días: lunes 12 durante la eucaristía de este día será presenta la nueva saya de Nuestra Señora de la Santa Vera-Cruz, martes 13 y miércoles 14, este último día tendrá lugar el Vía Crucis claustral con el Santo Cristo Verde. Todos los días la hora de comienzo será las 20:30 h.