El sábado 1 de mayo coincidiendo con el inicio del mes de María,  daban comienzo los actos y cultos organizados por nuestra Archicofradía, con motivo de la Festividad de la Cruz, y que tuvieron su culminación ayer lunes 3 de mayo, día de su festividad, con la celebración de la eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Santa Vera-Cruz.

El sábado San Francisco abría sus puertas, para a las 12 h. hacer el rezo del “Regina Coeli”, a cargo del Reverendo Padre Capuchino D. Laureano López, a continuación comenzaba la ofrenda floral a Nuestra Madre, donde fueron muchas las personas que quisieron ofrecer una flor a nuestra Titular Mariana, la misma se prolongó hasta las 19 h.,  hora prevista para la realización de un Vía Lucís Mariano, que presidió el Arcipreste de nuestra ciudad el Reverendo Padre D. Antonio Fernández López. A la conclusión del mismo se llevó a cabo la entrega de premios del I concurso de dibujo “Mi procesión de Tronos Chicos”, del que en publicaciones anteriores hemos dado cumplida información y  así concluía la jornada del sábado.

Ya el domingo se volvían a abrir las puertas de nuestro templo, en horario de mañana y tarde, para la visita de fieles a nuestra Señora. A las 20 h. se estrenó, en nuestro canal de YouTube, el primer capítulo “El ajuar de la Virgen” correspondiente al documental  “Devoción a la Vera-Cruz”. https://www.youtube.com/watch?v=Rsta5mmcBj0.​

El lunes a las 00 h. iniciábamos su festividad, recordando la oración que le dedicó el pasado año N.H. Manuel J. Barón Ríos.  A las 20 h. daba comienzo la eucaristía en su honor, oficiada por nuestro consiliario el Reverendo Padre D. Francisco Baquero Vargas, contando con el acompañamiento del coro del Grupo Joven de nuestra Cofradía, y ante gran cantidad de fieles. Nuestra Madre presidia el Altar Mayor en un magnifico altar montado para tal ocasión, luciendo la saya de salida bordada sobre tisú color oro.

Aprovechamos, para agradecer su asistencia a todas las personas que nos han acompañado durante estos 3 días en los diversos actos y cultos desarrollados.

Enlace para acceder al reportaje fotográfico: https://wp.me/paLhBb-1pz.​